Logo, Gobierno ColombiaLogo, Marca País
Logo, Biblioteca virtual para ciegos de colombia
Acceder

610 Ciencias médicas

 

Envíos recientes

Resultados de la búsqueda

Lista de resultados

  • La personalidad de un oído con hiperacusia : crónica de una paciente

    La personalidad de un oído con hiperacusia : crónica de una paciente 

    Andrade Angarita, María Teresa(Bogotá, D.C., 2017)

    Imagine estar viendo una película y el volumen sube al grado más alto. Los actores están hablando a gritos. Luego de cinco minutos, usted sale tapándose los oídos porque no soporta el ruido. A la hora de las comidas no tolera el sonido de platos y cubiertos porque siente como si los tiraran en la mesa produciendo un estruendo enorme. Los niños gritan al llorar, un camión suelta el freno al parquearse ¡Es insoportable! Usted se pregunta entonces, ¿qué pasa con mis oídos? Que tal estar en un concierto. Usted no resiste algunos sonidos de la orquesta porque se oyen muy duro, la voces de los cantantes no las tolera por su tono, unos instrumentos son insoportables. Al final, sale desconcertado no pudiendo disfrutar el espectáculo. María Teresa Andrade Angarita, siendo joven comenzó a padecer hiperacusia, sin presentar problemas de audición anteriormente. Cuenta cómo comenzó su problema, y lo que descubrió luego de observar exhaustivamente las reacciones de su "oído" frente a la música: instrumento, voces y efectos sonoros utilizados en algunos trabajo musicales.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Cómo evitar la próxima pandemia

    Cómo evitar la próxima pandemia 

    Gates, Bill(2022)

    La pandemia de la COVID-19 aún no ha terminado, pero mientras los gobiernos del mundo entero tratan de dejarla atrás, ya se plantean qué pasará a continuación. ¿Cómo podemos evitar que una próxima pandemia les arrebate la vida a millones de personas y hunda la economía global? ¿Podemos siquiera albergar la esperanza de alcanzar esta meta? Bill Gates cree que la respuesta es sí, y en este libro explica de un modo claro y convincente qué deberíamos haber aprendido de la COVID-19 y qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitar un desastre parecido. Basándose en los conocimientos de los principales expertos mundiales y en su propia experiencia combatiendo enfermedades mortales a través de la Fundación Gates, logra, en primer lugar, ayudarnos a entender, desde un punto de vista científico, cómo funcionan las enfermedades infecciosas. Después, nos enseña que, si las naciones del mundo aúnan esfuerzos y al mismo tiempo trabajan codo con codo con el sector privado, no solo podrán prevenir otra catástrofe como la de la COVID, sino también eliminar todas las afecciones respiratorias, incluso la gripe. Este es un llamamiento intenso, exhaustivo y de suma importancia realizado por uno de nuestros más grandes y más eficaces pensadores y activistas.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • La revolución del sueño: transforma tu vida, noche tras noche

    La revolución del sueño: transforma tu vida, noche tras noche 

    Huffington, Arianna(2016)

    Me crie en Atenas, en un apartamento de un solo dormitorio en el que el sueño se respetaba por encima de todo. Yo tenía once años cuando mis padres se separaron. Mi madre, mi hermana y yo compartíamos el único dormitorio, y cuando una dormía las otras dos hacían lo posible por no despertarla. Cuando mi hermana pequeña dormía, yo estudiaba en la cocina para no encender la luz en el cuarto. Mi madre se tomaba muy en serio la importancia del sueño para la salud, el estado de ánimo y los estudios. Pese a estos principios tan favorables para el correcto descanso, en cuanto me fui de casa – primero para estudiar en Cambridge y luego para vivir y trabajar en Londres– caí en la trampa de creerme ese principio tan extendido de que es preciso privarse de horas de sueño para tener éxito en la vida. El FOMO (Fear of Missing Out, o miedo a perderse algo) se convirtió en una parte de mi vida incluso antes de que existiera el acrónimo (probablemente lo inventaron unos jóvenes que no dormían lo suficiente).

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Disciplina sin lágrimas : una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo

    Disciplina sin lágrimas : una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo 

    Siegel, Daniel J; Payne Bryson, Tina(2021)

    Disciplina relacional, con poco drama: estímulo de la cooperación mientras se desarrolla el cerebro de un niño. No estás solo. Si no sabes cómo actuar para que tus hijos discutan menos o hablen de forma más respetuosa..., si no sabes cómo impedir que tu niño pequeño trepe a la litera de arriba, o cómo conseguir que se vista antes de ir a abrir la puerta..., si estás harto de tener que usar una y otra vez la misma frase («¡Corre! ¡Que llegas tarde a clase!») o de librar otra batalla por la hora de acostarse, o por los deberes, o por ver demasiado la tele..., si has experimentado alguna de estas frustraciones, no estás solo. De hecho, ni siquiera te sales de lo común. ¿Sabes lo que eres?

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Dormir: el mito de las 8 horas, el poder de la siesta... y el nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente

    Dormir: el mito de las 8 horas, el poder de la siesta... y el nuevo plan para revitalizar cuerpo y mente 

    Littlehales, Nick(2017)

    De la mano del coach de, entre otros, Cristiano Ronaldo, llega el método definitivo para acabar con el insomnio y conseguir un cuerpo y mente siempre despiertos. ¿Por qué es bueno dormir en múltiplos de 90 minutos? ¿Qué cantidad de agua podemos beber antes de ir a la cama? Pasamos una tercera parte de nuestras vidas entre sábanas. Los que tienen suerte, durmiendo, pero muchos otros dando vueltas en la cama tratando de conciliar el sueño. Las horas de descanso tienen un efecto directo en nuestro rendimiento. Nuestro estado de ánimo, humor, motivación y desempeño están condicionados por nuestro tiempo de reposo. Toca poner fin al insomnio, y de ello se encarga alguien que ha pasado décadas asesorando a la élite del deporte a adaptarse a su mapa del ciclo de sueño.

    Formato: DOCX (Word 2010 o superior), EPUB (Libro Electrónico)

  • Portada no disponible

    Introducción al estudio de la medicina experimental 

    Bernard, Claude, 1813-1878

    Claude Bernard (1813-1878) fue reconocido, en su propio tiempo, como uno de los gigantes de la ciencia, especialmente gracias a sus aportaciones a la fisiología, la rama de la medicina que hizo a ésta verdaderamente científica, esto es, compatible con -y basada en- la física y la química. Si hay "clásicos" de la ciencia del XIX, ciertamente Bernard es uno de ellos. Introducción al estudio de la medicina experimental (1865), texto al que Louis Pasteur calificó "monumento en honor del método que ha constituido las ciencias físicas desde Galileo y Newton, y que Claude Bernard se esfuerza por introducir en la fisiología y en la patología. No se ha escrito nada más luminoso, más completo, más profundo sobre los verdaderos principios del difícil arte de la experimentación. Tomado de: http://www.casadellibro.com/libro-introduccion-al-estudio-de-la-medicina-experimental/9788484326823/1049118 Fecha de reseña: 05/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • El cerebro y el mito del yo : el papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos

    El cerebro y el mito del yo : el papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos 

    Llinás Riascos, Rodolfo

    Ver, oír y sentir son propiedades del cerebro que los sentidos limitan y ordenan. De allí podemos vislumbrar dos planteamientos esenciales: cómo es que pensamos y qué es ser conscientes, y la única manera de entender el mundo en que vivimos es que empecemos por fin a entendernos a nosotros mismos.

    Formato: DAISY voz locutor

  • Portada no disponible

    Tumores Mediastínicos 

    Universidad Abierta Interamericana

    El siguiente es un trabajo de investigación bibliográfica realizado por alumnos de tercer año de la carrera de medicina de la Universidad Abierta Interamericana (Sede regional Rosario) cuyo objetivo fue informarse e informar sobre la semiología de un conjunto de patologías agrupadas bajo la denominación de “tumores mediastinales”, algunas de ellas más frecuentes que otras, aunque no por eso menos importantes, a las que debemos comprender para luego poder reconocer hoy como estudiantes y el día de mañana como médicos. Tomado del texto original Fecha de reseña: 14/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Tétanos 

    Autor desconocido

    Este trabajo fue hecho en base a las necesidades de las personas que nos rodean ya que es necesario enfrentar todas las enfermedades que tienen todas las personas que nos rodean y el mundo que nos rodea. Lo que nos llevó a estudiar este tema es porque hay tantas enfermedades y porque es tan difícil tratarlas, también nos llevo a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano ya que esto es un tema muy interesante no solo para nosotras sino también para las personas que nos rodean. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Técnicas de Histología : Inmunohistoquímica 

    Hospital Militar Gómez Ulla

    1. Técnicas según los tejidos. Generalmente, para determinados tipos de muestras se suelen hacer ciertas técnicas. Incluso, hay pequeños protocolos en el Servicio dependiendo del tejido en cuestión: Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Síndrome de dolor lumbar : Octavo informe teórico 

    Universdad de la frontera

    Músculos, los ligamentos intervertebrales: el disco intervertebral, medula espinal y nervios: la columna vertebral: causas más frecuentes del dolor de espalda. Tomado del texto original Fecha de reseña: 10/11/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Seis estudios de psicologia 

    Piaget, Jean

    En este volumen el lector se enfrentará con algunos de los textos en apariencia de los más disparatados del autor, y muy distintos a aquellos escritos de tono grave, aunque envueltos por el humorismo medio alegre, medio triste, que caracteriza en su conjunto la obra ramoniana( Tomado de http://www.goodreads.com/book/show/17229623-seis-falsas-novelas 23 /06/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Regocijo en el hombre 

    Garcia Aguilar, Salvador

    Novela de Salvador García Aguilar (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 05/11/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Reencarnación 

    Bone, J. F.

    Los psicólogos tienen un término bastante complicado para designar el verdadero carácter del presente relato, que se trata, ni más ni menos, de una «alucinación hipnogenica», una especie de deseo obsesivo, en el que uno se con centra a fondo, poco antes de dormirse, para conciliar el sueño. Tales ilusiones adoptan la forma de propósitos visionarios, como: «¡Qué estupendo seria si supiese tocar el piano mejor que ninguna otra persona del mundo'» O: «¿No resultaría maravilloso si pudiese gobernar a distancia los actos de la gente?».. Y cosas así. Tomado del contenido del libro Fecha de reseña: 04/11/2015

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Psicosis 

    Bloch, Robert

    El libro se centra en buscar revelar lo que sucede en la posta, donde suceden cosaseroticas y seductoras (Tomado del contenido del libro)(Fecha de reseña 24/05/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Principios básicos de los cuidados de enfermería 

    Henderson, Virginia

    Aquí nos refleja su modelo conceptual. Define la Enfermería como un arte y una ciencia, que tiene un papel estelar tanto en la prevención como en el restablecimiento de la salud, así como evitar al paciente padecimientos a la hora de su muerte. Podemos decir que la función de la enfermera consiste en asistir a la persona en aquellas actividades que contribuyen a su salud y a su independencia. Tomado del texto original Fecha de reseña: 26/09/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Plantas medicinales usadas por los mapuche 

    Autor desconocido

    Tiene la aspiración de constituir una concisa síntesis de la tradición oral, así como de la bibliografía botánica y fitofarmacológica desde el punto de vista etnológico. Se incluyen en la mencionada obra las monografías de unas 500 especies vegetales, clasificadas taxonómicamente, y más de una centena sin definición científica satisfactoria. Todas estas especies han sido usadas por los mapuche con fines tanto terapéuticos como esotéricos, muchas de ellas aún gozan de plena vigencia. Los datos presentados no son definitivos y esperan la confirmación o rectificación resultante de los estudios que efectuarán sobre el material recogido en el campo de la investigación los taxónomos, químicos, farmacéuticos y médicos que auxilian técnicamente la labor del autor. Las recetas o prescripciones son de valor puramente documental y no pretenden reemplazar la labor de aquellas personas idóneas en el arte de curar. Tomado del texto original Fecha de reseña: 16/12/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    New prospects for Latin American development 

    Frenkel, Roberto

    This paper asserts that the nineties have opened new room in Latin America for discussing and implementing development policies and that the multilateral institutions have a role to play in contributing to the analysis and promotion of these policies. The first message is that there has not yet been a serious discussion of the development strategies that Latin American countries should follow to replace the old post-war model. The second is that the new international financial context of the early nineties, assuming it is lasting, clears the way for that discussion and for the implementation of long-term development policies. The third is a manifestation of the hope that multilateral agencies will have the willingness to take advantage of present conditions and commit their intellectual resources to contribute to an open and uninhibited analysis of alternatives. Tomado del texto original Fecha de reseña: 11/06/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    No hay camino al paraiso 

    Bukowski, Charles

    Novela corta escrita por Charles Bukowski (Tomado del contenido del libro) (Fecha de reseña: 09/12/2015)

    Formato: DOC (Word 97-2003)

  • Portada no disponible

    Miastenia gravis 

    Autor desconocido

    Dentro de las enfermedades de la unión neuromuscular, la miastenia grave es una enfermedad de naturaleza autoinmune con predisposición genética, cuyo mecanismo patogénico es la destrucción de los receptores de acetilcolina de la membrana postsináptica de la placa motora por parte de anticuerpos fijadores de complemento. Se caracteriza por la aparición de debilidad muscular tras una actividad prolongada, con tendencia a la recuperación después de un período de inactividad o la administración de fármacos anticolinesterásicos. Aunque la primera descripción de la enfermedad data de 1672, su relación con una afección del timo no se estableció hasta 1901. Tomado del texto original Fecha de reseña: 11/10/2016

    Formato: DOC (Word 97-2003)

Más